martes, 4 de noviembre de 2008

El mejor amigo del hombre (amistad sin corresponder)


He leído una noticia que me ha cabreado bastante. Pero veamos ¿cómo empezar?...
Cuando regreso a casa, después de un día duro de trabajo, en la puerta de casa me espera mi perra, y entre saltos de alegría, carantoñas y sonidos varios me da la bienvenida a casa, me siento querido e importante, su alegría al verme es sincera y desinteresada. Una vez me he puesto cómodo y me he sentado, mi perra se acerca hasta mí y se aprieta para estar lo más cerca posible, y desde ahí fija su atención en mí con una mirada llena de devoción, como si yo fuera dios, y cada vez que hablo mueve el rabo llena de alegría. Si alguna vez, por motivos de trabajo, estoy fuera de casa un par de días ella, mi perra, se pasa las noches apoyada en la puerta esperándome. Bueno esta es mi perra y este soy yo, por eso no concibo el tipo de cosas que paso a contar.
Porque ¿quién sería capaz de hacerle daño a un animal que te defiende en todo momento, que te quiere sin ningún tipo de interés? ¿Quién sería capaz de traicionar el amor que te profesa un ser que cuando te mira ves cariño, amistad y lealtad reflejada en sus ojos? ¿Quién sería capaz de hacer daño a un ser vivo solo por placer?
Pues parece ser que hay gente para todo. La noticia que he leído a sido la siguiente:
"Un hombre ata a su perro al coche y lo arrastra durante más de dos kilómetros" ¿ por qué hizo eso? Os preguntareis. Señalando que no hay justificación alguna para semejante salvajada, parece ser que el sujeto había metido al perro al maletero del vehículo y que este, el perro, vomitó, con lo que el animal(el hombre) sacó al perro y lo ató fuera terminando el trayecto arrastrando al perro. El perro sufrió abrasiones por todo el cuerpo perdiendo dedos en todas las patas, gran parte del músculo y la piel en el abdomen, etc...