sábado, 18 de octubre de 2008

El Lince Ibérico


Parece ser que han encontrado un Lince Ibérico envenenado, esta noticia me llena de consternación y de pena. ¿Quién en su sano juicio puede envenenar a este animal. ? Lo sé, lo sé, diréis que puede haber sido un accidente. Pero¡ no!, En una reserva natural con especies protegidas no se puede ir dejando veneno por ahí como si nada. Pero a lo que iba. Este felino, por si alguien no lo sabe, está en peligro de extinción, tan solo queda un número reducido, estimado en menos de 200 ejemplares y sigue reduciéndose.
Las causas de sus muertes son las siguientes:
Trampeo ilegal 33 %
Desconocidas 17 %
Atropellos 21 %
Naturales 8 %
Pozos 13 %
Perros 4 %
Accidentes 4 %
Como podéis observar el mayor porcentaje de muertes de este animal lo causa el hombre.
Recuerdo hace algunos años que le preguntaron a una ministra por el elevado número de atropellos de este animal y su respuesta fue, en pocas palabras, que la culpa era de los Linces que no eran animales muy inteligentes y cruzaban las carreteras. Por ningún momento se le pasó por la cabeza, a este ejemplar inteligente de humano, que los linces estaban en su hábitat natural y que la carretera era lo que estaba fuera de lugar.
FICHA ESPECIE:

Nombre científico: Lynx pardinus
Otros nombres: Lubicán, Lobo cerval, Gato Clavo
Longitud (cabeza-cola): 90 cm
Altura en la espalda: 45-50 cm
Peso: 12 kg. Machos, 9 kg. Hembras
Longevidad: 13 años
Si quereis conocer más sobre este animal recomiendo que visiteis:

2 comentarios:

Alex dijo...

Hola!
Si todavia no has votado en la categoría de cine, me gustaria que te pasases por mi blog Entre luces y cámaras
Puede parecerte penoso el andar pidiendo votos,pero si no nos hacemos publicidad a nosotros mismos ¿quién lo va a hacer? De hecho esto solo lo hago para dar a conocer mi blog. Si te gusta el blog, segun tu criterio puedes votar por el aquí.
Aunque no votes por mi blog, me gustaría que lo siguieses visitando, porque eso me anima a seguir escribiendo en él.

Gracias

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com