jueves, 30 de octubre de 2008

EXPEDIENTE GATO


Un nuevo misterio se cierne sobre nosotros, en este caso sobre una localidad de Gran Bretaña, una serie de acontecimientos han sumido en el pánico a la población.
Ya no salen de sus hogares.
Se miran con desconfianza los unos a los otros.
¡Cualquiera puede ser el siguiente!
Estos ciudadanos, antaño callejeros que solo iban a sus hogares a comer, ahora es imposible arrancarlos del sillón. Sus compañeros de piso(porque todo el mundo sabe que los gatos no son mascotas, los gatos son los dueños de la vivienda y la comparten con humanos) están alarmados y han avisado a las autoridades de lo sucedido.
- Señor agente, queremos denunciar que en un triángulo de 800 metros los gatos que entran desaparecen.
Y las autoridades ya se han puesto manos a la obra.
Dos agentes de gran reputación y expertos en el tema han llegado al pueblo:
- Algo malvado está pasando en el pueblo Scully, lo presiento.
- Seguramente solo se trate de una simple coincidencia.
- ¿Cuándo vas a creer? ¿Cuántos gatos tienes que desaparecer para que me creas?
- Esto parece un caso del devorador de gatos.

Mapa del lugar. ¡recuerde! si tiene gato ¡no vaya!



Desaparecen 45 gatos a lo largo de ocho años en Stourbridge, una ciudad conocida como el 'triángulo de las Bermudas de los gatos'.

domingo, 19 de octubre de 2008

RIP “Foca monje caribeña”




Ya hay uno menos. La foca monje del caribe se ha extinguido. Jamás volveremos a verla, esta compañera de evolución ha desaparecido por culpa del hombre ¿cuántas van ya? ¿Cuántas especies han desaparecido por nuestra culpa? ¿Cuándo vamos a poder convivir con los demás animales? Supongo que nuca. Somos una especia destructiva.
Hacia años que no se avistaba ninguna y ahora definitivamente se ha hecho oficial.
Esta especie que llegó a contar con una población de 250000 ejemplares fue víctima del hombre, al principio, por su grasa y pieles, más tarde fue acusada de acabar con los bancos de peces y sufrió el acoso de los pescadores que buscaban erradicar esta especie de focas para asegurarse que solo ellos(los pescadores) podían alimentarse de peces.

sábado, 18 de octubre de 2008

El Lince Ibérico


Parece ser que han encontrado un Lince Ibérico envenenado, esta noticia me llena de consternación y de pena. ¿Quién en su sano juicio puede envenenar a este animal. ? Lo sé, lo sé, diréis que puede haber sido un accidente. Pero¡ no!, En una reserva natural con especies protegidas no se puede ir dejando veneno por ahí como si nada. Pero a lo que iba. Este felino, por si alguien no lo sabe, está en peligro de extinción, tan solo queda un número reducido, estimado en menos de 200 ejemplares y sigue reduciéndose.
Las causas de sus muertes son las siguientes:
Trampeo ilegal 33 %
Desconocidas 17 %
Atropellos 21 %
Naturales 8 %
Pozos 13 %
Perros 4 %
Accidentes 4 %
Como podéis observar el mayor porcentaje de muertes de este animal lo causa el hombre.
Recuerdo hace algunos años que le preguntaron a una ministra por el elevado número de atropellos de este animal y su respuesta fue, en pocas palabras, que la culpa era de los Linces que no eran animales muy inteligentes y cruzaban las carreteras. Por ningún momento se le pasó por la cabeza, a este ejemplar inteligente de humano, que los linces estaban en su hábitat natural y que la carretera era lo que estaba fuera de lugar.
FICHA ESPECIE:

Nombre científico: Lynx pardinus
Otros nombres: Lubicán, Lobo cerval, Gato Clavo
Longitud (cabeza-cola): 90 cm
Altura en la espalda: 45-50 cm
Peso: 12 kg. Machos, 9 kg. Hembras
Longevidad: 13 años
Si quereis conocer más sobre este animal recomiendo que visiteis:

viernes, 3 de octubre de 2008

Las abejas

Según una noticia, la población de abejas se ha reducido en un 50%.
Las causas de esta disminución en la población se debe, según cuenta un estudio, a la telefonía móvil, ya que esta provoca interferencias en el sistema de "radar" de las abejas, desorientándolas y provocando otros efectos secundarios en ellas.
Hay quién dice que la telefonía móvil no tiene nada que ver, y se escudan en que hasta la fecha no se ha podido demostrar que las ondas emitidas produzcan enfermedades en humanos y/o animales, eso es discutible, en primer lugar cabe recalcar los casos de cáncer en masa en zonas en las que han instalado antenas para estos servicios. Claro está, esto lo negarán siempre, si lo admitieran tendrían que desembolsar mucho dinero en indemnizaciones y perderían cobertura de señal al no poder instalar las antenas con tanta libertad, con la pérdida de clientes que conlleva.
-¡No es perjudicial, no se ha demostrado!
Recuerdo que también decían lo mismo del tabaco.
En segundo lugar: lo que afecta a las abejas no son tanto las enfermedades. Su sistema de radar, que le sirve para guiarse y para conocer distancias, es el que queda seriamente afectado. Me explico: cuando una abeja llega al panal, esta se mueve de una manera determinada y dependiendo de cómo se mueva estará indicando la distancia y dirección donde las otras puede encontrar alimentos. Si alteramos su percepción de la distancia las indicaciones serán erróneas y no encontrarán el alimento.

Y esto si encuentran el camino de regreso a la colmena que no siempre sucede debido a dicha alteración.


"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían 4 años de vida : sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres ..." A. EINSTEIN.